La Primera Consulta en Medicina Estética

La primera consulta de Medicina Estética establece las bases de todo lo que viene después. Por esto, sólo puede ser realizada por un Médico con la formación necesaria y adecuada en Medicina Estética. Cualquier alternativa, como un comercial proponiendo packs de tratamientos en “primeras consultas gratuitas” sin valoración médica, ponen en peligro el resultado y la salud del paciente.

Porque eres Paciente, no Cliente, en la primera consulta médico-estética en el Centro de Terapias Biológicas Juan Nogales, se realiza lo siguiente:

  1. Creación de una Historia Clínica: Para llegar a una propuesta de tratamiento óptima para el paciente, valoramos antecedentes personales, como alergias, intolerancias, enfermedades y tratamientos previos que puedan interferir en la aplicación o el efecto del tratamiento, para actuar siempre con SEGURIDAD y EFICACIA.

  2. Objetivo de la consulta: se concretan los aspectos que llevan al paciente a consulta, para poder luego valorarlos médicamente. Del DIÁLOGO con el paciente depende la eficacia de toda forma de medicina, también en Estética.

  3. Exploración física e instrumental: permite concretar la situación del paciente y las oportunidades de mejora. Incluye:

    • Inspección y exploración física
    • Skin Test: mide con exactitud las características básicas de la piel
    • Examen con luz UV: permite ver y valorar las capas profundas de la piel
    • Fotografía médica.
    • Ecografía cutánea: nuestra seña de identidad, que nos permite valorar y observar la estructura de la piel, medir los signos de envejecimiento, planificar tratamientos, etc, de forma exacta y objetiva.

Con todo ello podremos hacer un diagnóstico de la situación y una propuesta de tratamiento individualizada y fundada, así como el SEGUIMIENTO de la evolución con el tratamiento.