REAPERTURA DEL CTB JUAN NOGALES

 

EL CENTRO DE TERAPIAS BIOLÓGICAS JUAN NOGALES
Y EL COVID-19: LA REAPERTURA
Tras el gran impacto que ha provocado la enfermedad del COVID-19 en todo el mundo, la vida durante y después de esta Pandemia ha cambiado. Los protocolos de prevención se han reajustado a la nueva realidad y se ha tomado más conciencia de un fenómeno que siempre ha existido: la contaminación por microorganismos.
A raíz de las dramáticas cifras de infectados, de muertes y de secuelas permanentes que deja esta enfermedad y ante la falta de una solución verdadera en la actualidad, nos vemos obligados a defendernos de este patógeno, para evitar las consecuencias negativas en la salud que nos pudiera afectar.
Por todo ello, el CENTRO DE TERAPIAS BIOLÓGICAS JUAN NOGALES ha tomado una serie de medidas preventivas para no adquirir ni contaminar este patógeno (SARS-COV-2) que se plasma en los siguientes principios: mantener la distancia de seguridad, uso obligatorio de la mascarilla, lavado de manos con sustancias desinfectantes y uso de calzas en todo el Centro.
A partir del día 1 de Junio se abrirá el Centro, con todas las medidas expuestas anteriormente y con una premisa fundamental: SEGURIDAD BIOLÓGICA, que significa evitar la infección de los pacientes y de los trabajadores del Centro.
Antes de ser citad@ se le preguntará por si ha tenido fiebre, tos, pérdida de olfato, molestias en la garganta, y si ha respondido positivamente se le recomendará que vaya o llame a su médico de cabecera para consultar dichos síntomas y cuando el médico de cabecera l@ autorice, podrá venir a este Centro. Asimismo se le recomendará que acuda sol@ o con un acompañante solamente, para optimizar las medidas preventivas anteriormente reseñadas.
Al llegar al Centro, notará los cambios introducidos, como la mampara de protección en la Admisión, la cartelería informativa sobre uso obligatorio de mascarillas y la distancia de seguridad, la utilización de calzas y la asignación del lugar de espera por parte de la persona responsable de la Admisión al Centro.
El día de los tratamientos biológicos con Plasma Rico en Plaquetas, habrá una disminución del número de pacientes en cada sesión, para mejorar las medidas de contención y prevención del virus.
Habrá en todo el Centro líquido desinfectante para las manos, que preferimos al uso de guantes, ya que estos últimos pueden estar contaminados y contaminar todas las superficies que use. Las manos una vez desinfectadas, pueden volver a limpiarse y no generarán falsa seguridad como puede pasar con los guantes. Por lo que NO RECOMENDAMOS EL USO DE GUANTES en los pacientes.

EN RESUMEN: comunicar que a partir de el día 1 de Junio, el CENTRO DE TERAPIAS BIOLÓGICAS JUAN NOGALES, estará abierto y a disposición de la población general para las consultas de TRAUMATOLOGÍA y CIRUGÍA ORTOPÉDICA y para las consultas de MEDICINA ESTÉTICA con las máximas garantías de prevención para el COVID-19.

Attachment