P1030627P1030620P1030647

El plasma rico en plaquetas (PRP) está en la actualidad contemplado como medicamento por la Agencia Estatal de Medicamentos y Productos Sanitarios  (AEMPS) desde mayo de 2013, con una regulación y legislación muy concreta, encaminada a prevenir problemas y mala praxis en su obtención y administración.

Desde hace unos 20 años, se está empleando con buenos resultados en diferentes Especialidades Médicas, si bien el camino ha sido difícil y a veces controvertido. Actualmente cada vez hay más publicaciones científicas confirmando la eficacia del PRP en Cirugía Ortopédica.

Nuestra experiencia desde el año 2003 en pacientes quirúrgicos para situaciones de falta de hueso y con pieles en mal estado en cirugías complejas de reemplazo articular de rodillas y caderas ha supsupuesto muy buenos resultados. Debido a la buena respuesta que se tuvo en quirófano comencé en 2007 a usarlos en el Centro de Terapias BioBiológicas en pacientes ambulatorios, para diferentes tipos de patología.

Desde el año 2007 todas nuestras cirugías artroscópicas que he realizado han recibido PRP al terminar la intervención, mejorando el postoperatorio y la calidad de recuperación con práctica ausausencia de complicaciones y ningún caso de infección.

En resumen, el PRP es una herramienta terapéutica habitual en mi consulta por los buenos resultados con los pacientes.

orthokine1diaz cremades1

Orthokine es un producto biológico testado y muy bien definido. Se denomina Suero Condicionado Autólogo y está indicado para el tratamiento de la artrosis, lesiones tendinosas y lesiones musculares. Se lleva realizando desde 1997 y hay mas de 400 Especialistas en Europa que lo han usado, con mas de 200.000 pacientes tratados. Su origen es Alemán y lleva un proceso muy específico de obtención.

El Centro de Terapias Biológicas Juan Nogales ha llegado a un acuerdo con el Laboratorio Dr.  Díaz Cremades (Centro Acreditado ORTHOKINE), para la elaboración del Suero Condicionado Autólogo por su alto grado de excelencia.

Es un producto biológico, con un alto poder antiinflamatorio que también posee factores de crecimiento que ayudan a la regeneración celular. Muy usado en deportistas de élite en Alemania y en Estados Unidos.

Piel normal, vista al microscopio

La piel joven está bien hidratada y nutrida, tiene buen recambio celular y estructura sólida y elástica. El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) contrarresta la pérdida de estas características que se produce por el paso del tiempo, factores externos y por el efecto de la gravedad sobre la piel, detectable ya desde los 30-35 años.

En el Centro de Terapias Biológicas, el Médico Estético y su equipo aplican el PRP con métodos científicos de eficacia probada, con  TRES OBJETIVOS:

  1. Mejorar la MICROCIRCULACIÓN de la piel y su hidratación
  2. Aumentar la FIRMEZA de la piel donde se está perdiendo
  3. Estimular el RECAMBIO CELULAR de la piel y su soporte

El tratamiento es siempre individualizado para cada paciente previa valoración médica, y se realiza por personal médico especializado.

También es frecuente puede combinar PRP con otros tratamientos médico-estéticos, cuando con ello se optimicen sus efectos:

  • Ácido hialurónico para recuperar volumen
  • Toxina Botulínica (“botox”) en arrugas de expresión
  • Peelings
  • Mesoterapia
  • Lipolíticos
  • Hilos para ‘efecto lifting’, etc.

OTRAS APLICACIONES ESTÉTICAS:  Por sus efectos biológicos, el PRP es eficaz como parte del tratamiento de procesos como Celulitis o ciertos tipos de Alopecia