Medicina Estética Facial y Corporal

Con efecto antienvejecimiento demostrado, el PRP (Plasma Rico en Plaquetas) es un producto biológico reconocido legalmente como medicamento, que debe producirse y aplicarse como tal.  No tiene efectos secundarios, por ser un derivado de la propia sangre del paciente, y consigue mejorar la firmeza, brillo, hidratación y elasticidad de la piel tratada.

El Centro de Terapias Biológicas es pionero y referente en Canarias en PRP, y dispone de la tecnología y los mejores medios para sus aplicaciones en Estética facial y corporal.

Al mismo tiempo, el PRP es compatible y complementario con el uso de otras formas de tratamiento estético que administra nuestro equipo Médico Estético:

  • face-274649_640Ácido Hialurónico (infiltrado y en mesoterapia)
  • Hilos faciales y corporales
  • Toxina botulínica
  • Peelings
  • Microneedling
  • Aqualix, etc.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NUESTROS TRATAMIENTOS MEDICO-ESTÉTICOS CON PRP AQUÍ

Un tratamiento muy demandado en Medicina Estética es la modificación o corrección de rasgos faciales, bien congénitos o bien adquiridos por el paso del tiempo, la gesticulación o determinadas lesiones.

La Bioplastia consiste en realizar estas correcciones mediante la infiltración de materiales de relleno o “Fillers”, con el objetivo de modificar sutilmente el aspecto físico buscando rasgos más naturales y del agrado del propio paciente.

En el Centro de Terapias Biológicas realizamos Bioplastias faciales, con materiales de la más alta calidad, y con una duración limitada en el tiempo. La razón de hacer correcciones de duración limitada es respetar la evolución natural del rostro en su cuarta dimensión, EL TIEMPO: la corrección estética que hacemos hoy sirve para el momento presente de la vida del paciente, pero difícilmente va a ser válida tras el paso de algunos años, y con el efecto de la exposición a factores externos e internos.

Por lo tanto la bioplastia de hoy se podría convertir fácilmente en un problema inestético de mañana si se realiza con materiales permanentes.

Imagen Joven y Natural, pero Adecuada a cada etapa de la vida

Al planificar y realizar bioplastias contando con una duración determinada, podemos conseguir resultados naturales, optimizar el aspecto para cada edad y prevenir resultados no deseados por el paso del tiempo.

APLICACIONES PRINCIPALES:

  • Modelado de labios
  • Rinoplastia sin cirugía (sólo para correcciones leves)
  • Modelado del óvalo facial
  • Bioplastia de mentón
  • Cicatrices atróficas

No hay un único tratamiento que solucione la celulitis, con o sin flacidez. Es necesario afrontarlo desde varios frentes para conseguir los mejores resultados. En el Centro de terapias Biológicas, el Medico Estético y su equipo diseñan y aplican tratamientos multifactoriales contra estos problemas.   OBJETIVOS:

  • Estimular la producción fisiológica de fibras de soporte y de microcirculación sanguínea, factores clave en la producción de flacidez
  • Eliminar depósitos de grasa localizada, siempre con técnicas no quirúrgicas y mínimamente invasivas.
  • Individualizar el tratamiento. Para ello se realiza una valoración médica previa al tratamiento, con diagnóstico médico y seguimiento ecográfico del efecto del tratamiento, para optimizar los resultados

 

TÉCNICAS DE TRATAMIENTO

Tras el diagnóstico en la consulta inicial, se hace una propuesta de tratamiento individualizado. Entre las formas de tratamiento eficaces de las que disponemos se encuentran:

  • PRP, en planos superficial o profundo
  • Infiltraciones con Ácido Hialurónico
  • Mesoterapia con microneedling
  • Crioelectroforesis
  • Hilos inductores de colágeno
  • Intralipolisis (con Aqualyx)

Asimismo, el personal auxiliar cualificado en estética realiza, cuando lo indique el Médico Estético, tratamientos complementarios como masaje terapéutico o presoterapia, entre otros.

 

 

En el tratamiento de la hiperhidrosis (exceso de sudoración) se puede optar por distintas estrategias, desde la toma de medicación y tratamientos tópicos, hasta la cirugía torácica. Pero actualmente es el tratamiento con Toxina Botulínica (comúnmente Botox®) el de elección en todo el mundo.

En el Centro de Terapias Biológicas, nuestro Médico Estético lleva a cabo este tratamiento, que se realiza mediante infiltración en la piel afectada. Resulta muy efectivo y generalmente muy poco o nada molesto, tanto en tratamientos de palmas de las manos, plantas de los pies o en hiperhidrosis axilar (la más demandada).

El efecto del tratamiento es variable, entre 4 y 9 meses, requiriéndose tratamiento periódico, siendo el efecto por lo general más marcado en las siguientes aplicaciones.

Todas las Respuestas e Información sobre Hiperhidrosis AQUÍ

La alopecia androgenética, la más frecuente en el varón se produce por la acción de varios mecanismos, especialmente la herencia genética, factores hormonales y la microcirculación del cuero cabelludo. También en la mujer es causa frecuente de consulta.

Hay que tratar todos los factores causales. Por eso es muy importante iniciar el tratamiento lo más precozmente posible.

anagen catagen telogenEntre los tratamientos con eficacia demostrada en Alopecia Androgenética, ofrecemos:

destacamos el tratamiento farmacológico, medidas cosméticas, y nuestro principal aporte por experiencia y calidad en el procedimiento: la aplicación de PRP (Plasma Rico en Plaquetas), con más de 10 años de experiencia y rigor científico.

Con ello se busca mejorar la microcirculación en el cuero cabelludo, y activar los folículos pilosos que estaban en reposo, para aumentar la densidad del cabello y su pigmentación.

Los protocolos avanzados de PRP que aplicamos en el Centro de Terapias Biológicas, permiten optimizar su efecto, junto con las otras medidas de tratamiento con utilidad científica demostrada.